Diagnóstico y evaluación psicológicos

A veces es necesaria una etapa diagnóstica para indicar la forma de atención más adecuada. Se realiza a través de la exploración mediante entrevistas con los padres y con el niño o niña y de la aplicación de pruebas instrumentales y proyectivas.

Psicoterapia individual para niños

La relación terapéutica con niños es a través del juego, el dibujo y la palabra. Ayuda a gestionar las dificultades y conflictos, desarrollar las capacidades y superar fobias, inhibiciones, síntomas e hiperactividad.

Psicoterapia individual para adolescentes

La adolescencia es un periodo de crisis donde puede haber malestar, angustias, problemas de relación, desánimo y dificultades con los estudios y el entorno. Disponer de un espacio en el que se pueda hablar con un terapeuta especializado puede ser de gran ayuda para el adolescente y su familia.

Psicoterapia individual para adultos

Es un proceso basado en la relación paciente-terapeuta, un espacio donde ser escuchado, expresar los sentimientos y ordenar las ideas.La terapia puede transformar la imagen de sí mismo, la relación con los demás y ayudar a desprenderse del sufrimiento y la frustración.

Psicoterapia de pareja

La pareja pasa por momentos de crisis que conviene atender a tiempo.
Iniciar un proceso de entrevistas terapéuticas permite dialogar entre ambos miembros de la pareja, aliviar el malestar y encontrar la salida más adecuada.

Psicoterapia de grupo para niños

Los niños se expresan a través del juego y necesitan jugar para asumir las situaciones que pueden ser penosas o frustrantes para ellos.Compartir experiencias con otros a través del juego, el dibujo y la palabra, con la orientación de un terapeuta, ayuda a gestionar las emociones y afrontar las situaciones conflictivas.

Psicoterapia de grupo para adolescentes 

En la adolescencia la necesidad de pertenencia a un grupo adquiere más importancia.
La posibilidad de compartir entre iguales, con la coordinación de un terapeuta, ayuda a encontrar maneras de afrontar dificultades, disminuir la angustia y las actuaciones de riesgo, y afianzar una buena autoestima.

Entrevistas terapéuticas familiares 

A veces la problemática va más allá del individuo y se dan conflictos importantes que afectan la convivencia familiar. La posibilidad de dialogar y repensar los conflictos con la intervención de un profesional especializado ayuda a encontrar nuevas formas de relación que faciliten una mejor convivencia.

Tratamiento farmacológico

Entrevistas psiquiátricas para indicar la medicación más adecuada cuando el momento y la sintomatología del paciente lo requieran.