Psicopedagogía

El proceso de aprendizaje es complejo. Comprende el desarrollo de diversas áreas: memoria, atención, capacidad de razonamiento, coordinación viso-motora…
Los problemas de aprendizaje se pueden abordar a nivel del grupo o a nivel individual en aquellos niños con necesidades específicas.

Logopedia

Los problemas relacionados con el habla significan un motivo importante de dificultades e inhibiciones en la infancia.
La logopedia abarca los problemas relacionados con la expresión, la articulación y la comprensión del lenguaje: retraso en hablar, disfemias, disfonías, dislalias, disartrias, omisiones, substituciones, afonías…
Se trabaja mediante ejercicios lúdicos escogidos especialmente para cada niño/a y, según el caso, en pequeño grupo.

Orientación a padres

En algunas situaciones, son los padres los que requieren orientación para manejar del mejor modo posible la relación con los hijos.
Cuando se dan situaciones especiales que requieren de un acompañamiento o guía especializado, cuando aparecen dudas o cuando los hijos, aunque lo necesiten, se niegan a recibir atención psicológica.

Grupos de reflexión y discusión con padres

La responsabilidad de madres y padres es cada día más compleja: falta de tiempo, tensiones, separaciones de pareja…
Encontrar un espacio para pensar cómo hacerlo con los hijos, puede ser de gran ayuda. El intercambio de experiencias con otros padres, en reuniones conducidas por un profesional, aporta recursos, alivia y estimula.

Intervenciones en escuelas

Reuniones con los profesionales de las escuelas, (directores, maestros, profesores, aulas especiales, psicopedagogos, etc.), con tal de trabajar coordinada y conjuntamente las dificultades surgidas en el ámbito escolar, tanto al nivel grupal, como individual en aquellos niños con necesidades específicas.

Charlas y talleres 

Charlas, conferencias y talleres en escuelas o asociaciones y centros relacionados con el mundo de la infancia y adolescencia.
Son de carácter divulgativo e informativo sobre temas de Psicología Evolutiva y/o Clínica. Son divulgativas e informativas a cerca de temas de Psicología Evolutiva, Clínica, Psicopedagogía y Logopedia.